domingo, 7 de septiembre de 2014

Secretos para tu piel del antiguo mundo



Perlas
El Compendium of Materia Medica de la dinastía Ming dice que debemos aplicar polvo de perlas para hidratar la piel. Por su parte, el Dongui Bogam, un libro de medicina de la dinastía Joseon de Corea recomienda mezclar este polvo de perlas con leche para conseguir una mascarilla para las manchas oscuras.
Escutelaria
La escutelaria es una planta de la familia de la menta, que se utilizaba en la antigua China para tratar el acné, el eccema y la psoriasis. Hoy en día se ha descubierto que esta planta tiene propiedades antiinfamatorias, inhibe la producción de melanina y da brillo a la piel.
Incienso
Esta resina con un aroma muy particular se ha utilizado desde tiempos bíblicos para tratar imperfecciones y curar heridas superficiales en la piel. Tiene enormes propiedades antibacterianas y es rico en ácido boswélico, que aumenta la formación de colágeno y reduce la aparición de cicatrices.
Azafrán
El azafrán no solo se utiliza para condimentar, sino que Cleopatra lo colocaba en sus famosos baños de leche; por otro lado, algunos hindúes y árabes utilizaban el aceite de azafrán en las mejillas para dar brillo a la piel y mejorar su apariencia. Además, es un protector solar natural.
Mirra
La mirra se ha utilizado como perfume, medicina e incienso. Recientes estudios demuestran que da firmeza a la piel, ya que aumenta la producción de ácido hialurónico.
Sandía
Con más del 90% de agua, la sandía se utilizaba para aportar hidratación en climas áridos, así como también para bajar la fiebre. Esta fruta contiene aminoácidos que ayudan a producir más colágeno, así como un montón de antioxidantes –como el licopeno y la vitamina C– que previenen el envejecimiento de la piel.
Kigelia
La Kigelia se usa en el África subsahariano para tratar las manchas de la piel. Se hierve la corteza de este árbol hasta conseguir una pulpa. Si bien no es un blanqueador, previene la formación de manchas por exceso de melanina. Algas Las algas son la piedra angular de la talasoterapia, un tratamiento milenario en el que se utilizan para adelgazar y prevenir el envejecimiento de la piel. Las algas contienen componentes que hacen que la piel se sienta más tirante, y también repara el daño que el sol produce en la piel.
Baba de caracol
Utilizada en la Antigua Grecia sobre la piel para prevenir el envejecimiento, la baba de caracol tiene un montón de antioxidantes, ácido acetil salicílico y propiedades antibacterianas.
Granada
La diosa griega Perséfone comía granadas en el Inframundo, pero también se utiliza a menudo para que los mortales curaran la fiebre y la gripe. Esta fruta ayuda a proteger nuestra piel del sol y además tiene componentes que nos ayudan a darle brillo. Además, es un potente hidratante natural. Estos son los 10 secretos para tu piel del antiguo mundo. ¿Piensas usar alguno de ellos para conseguir una piel bella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario