domingo, 7 de septiembre de 2014

Buchu: la planta estrella de Sudáfrica


Hay muchas plantas que no conocemos porque su cultivo o su ambiente natural ha sido en lugares apartados del mundo al que solo accedían tribus nativas. Sin embargo, la variedad de muchos estudios sobre botánica, y también la globalización han hecho que cada vez sean menos los ejemplares que se nos pueden escapar, y de ellos queremos hablarte hoy con el Buchu; la planta estrella de Sudáfrica.

Buchu para la longevidad

El buchu ha sido utilizado tradicionalmente por las tribus de los Khoisan como uno de los remedios naturales ideales para conseguir aumentar la esperanza de vida. De hecho, sus chamanes hacían preparaciones especiales que contenían esta planta y las convertían en una especie de ritual que daba sentido a aquello de querer vivir más tiempo y agradecer a las divinidades por ello. Buchu contra la Inflamación

Sin embargo, la importancia del Buchu para Sudáfrica, de dónde es originaria, no se queda solamente en que mejore el funcionamiento de nuestro cuerpo en general y nos pueda otorgar, como pensaban los nativos, una mayor longevidad. La planta se descubrió y se exportó a Europa en 1700, y en 1800 ya estaba en los Estados Unidos. Desde entonces se han llevado a cabo muchos experimentos con ella, y es muy habitual encontrarla en toda clase de preparaciones que tienen como objetivo evitar la inflamación.

Utilizar el buchu en heridas abiertas no solamente evita que estas se inflamen. La planta tiene además propiedades antibacterianas, antihongos y también evita infecciones.

Además de estas dos propiedades, los sudafricanos están orgullosos de su buchu porque puede utilizarse para tratamientos relacionados con dolencias cotidianas como el malestar general, el dolor de cabeza o el dolor de estómago. ¿Te parece ahora lógico que le tengan tanto aprecio a esa planta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario