domingo, 7 de septiembre de 2014

Beneficios de la vinpocetina para la salud



Hoy, en Otra Medicina volvemos a descubrir el mundo de las plantas para encontrarnos con una que seguramente hayas visto en jardines y macetas por lo bien que suele darse en prácticamente todos los climas y por lo fácil que resulta su cuidado. Nos referimos a la vinpocetina o a la también conocida por su nombre común vinca.

Lo que la vinpocetina puede hacer por ti

Aunque casi todas las plantas que se cuelan aquí tienen grandes propiedades curativas, la que te presentamos hoy es realmente para considerarla muy especial. De hecho, es una de las pocas plantas cuyos efectos son casi instantáneos, ya que sus componentes le permiten acceder al raudal sanguíneo y llegar hasta el cerebro, algo difícil de encontrar fácilmente.

La vinca se relaciona con una mejora de las propiedades cognitivas y es positiva en el tratamiento de muchas enfermedades relacionadas con el funcionamiento cerebral. De hecho, es parte activa de muchas medicaciones para tratarles.

Pero la vinpocetina también está relacionada con la mejoría de los problemas relacionados con el cerebro. Sus compuestos parecen capaces, al menos según los últimos estudios, de regenerar ciertas células de nuestra cabeza, y es por ello que tiene un valor excepcional en neurología.

Te puede interesar: Beneficios de comer hierbas frescas

La vinca: componente de muchos complementos alimenticios

Respecto a usos más comunes de la vinpocetina, cabe señalar que probablemente si compras complementos alimenticios para esos momentos en los que te sientes sin fuerzas y las necesitas para pasar un examen o para llevar a cabo un trabajo que requiere de memoria y concentración, te la encontrarás en ellos. Y es que además de todo lo descrito anteriormente, tenemos que la vinca es una gran aliada para recuperar la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario