domingo, 7 de septiembre de 2014

Cómo quitar las ojeras de manera natural


Las ojeras tienden a envejecer el rostro aún más que las arrugas de expresión y las canas. Tener esta coloración en la piel bajo los ojos hace que te veas cansada en todo momento. Para evitar esto de manera rápida y fácil te enseñaremos a quitar las ojeras de manera natural.

Antes averigua las causas de las ojeras

Investiga cuáles son las causas por las cuales tu rostro presenta ojeras todas las mañanas. Una de ellas puede deberse a la falta de sueño que hace que la piel se vuelva más pálida al reducirse la circulación de la sangre lo que aumenta el color oscuro en derredor a los ojos.

Procura descansar todo lo que tu cuerpo te pida y trata de acostarte y de levantarte siempre a la misma hora. Además de la falta de sueño, fumar y beber alcohol favorecen la aparición de las ojeras. Por eso, lo mejor es evitar estos productos o moderar su consumo al máximo.

Otras causas de las ojeras son las irregularidades en la pigmentación de la piel, la exposición prolongada al sol o simplemente por herencia familiar por parte de tu madre o de tu padre.

Métodos naturales para quitar las ojeras

Existen varios tratamientos naturales para quitar las ojeras realmente efectivos. Las rodajas de pepino se utilizan para desinflamar y refrescar el área de la piel de los ojos rejuveneciendo su aspecto y disminuyendo el color oscuro tan representativo de las ojeras.

Para utilizarlo, corta algunas rodajas de pepino y colócalas en toda el área de los ojos durante 10 o 15 minutos antes de acostarte mientras mantienes tus ojos cerrados. Otra cosa que puedes utilizar son bolsas de té de la siguiente manera: prepara dos tazas de infusión y guarda las bolsitas. Cuando estén frías colócalas sobre tus párpados de manera similar a las rodajas de pepino.

También puedes probar con una papa, pues este tubérculo tiene agentes de blanqueo naturales que ayudan a quitar las ojeras del rostro. Una forma efectiva de utilizarla es rallándola y exprimiéndola para obtener el jugo. Con este jugo empapa un algodón y colócalo sobre tus ojos cerrados. En caso de que no desees rallar la papa, puedes utilizar un par de rodajas gruesas que darán el mismo resultado.

Para finalizar, otro remedio natural que es excelente para aclarar el color de las ojeras es el zumo de limón gracias a su gran cantidad de vitamina C. Para aplicarlo utiliza una bolita de algodón impregnada en el zumo de limón y pásala alrededor de tus ojos con cuidado de que el jugo no penetre en los globos oculares. Déjalo en contacto por 15 minutos y finalmente lávalo con agua tibia. Repite esto dos o tres veces a la semana hasta que notes que el color de la piel se torna uniforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario